RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Menú principal
Inicio
Foro
Lista de miembros
Preguntas frecuentes
Buscar

Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

 Recordarme



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


¿Quién está online?

Hay 4 usuarios conectados:1 Registrado, 0 Ocultos y 3 Invitados

Usuarios Registrados: werdark2

[ Ver lista completa ]


La mayoría de usuarios conectados fue 144 el Sun Jun 16, 2013 3:05 pm



Responder al Tema Página 1 de 1
Saga de Predator (Análisis y críticas)
Autor Mensaje
Responder citando
Mensaje Saga de Predator (Análisis y críticas) 
Predator (1987)



Sinopsis:

Un comando de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos apresados por las guerrillas en la selva Centroamericana. La misión resulta satisfactoria, pero durante su viaje de regreso se dan cuenta de que algo invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos.

Análisis y críticas:

Predator es una película dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Depredador se convirtió en una película de clásico de culto para los seguidores de género de acción/ciencia-ficción/suspense. La historia de este film nos lleva hasta la jungla para que un grupo de mercenarios del ejército rescaten a unos pilotos apresados por las guerrillas en la selva Centroamericana, sin embargo se ven acechados y acosados por algo que no saben lo que es y que los va aniquilando 1 a 1. Lo bueno de este film es que te mantiene en suspenso para que a la final se desarrolle la acción entre el protagonista y el alienígena, suspenso y acción perfectamente llevados por el director John McTiernan. Los efectos especiales son lo mejor que se podía hacer en la época con tan poco presupuesto y además para mi son bastante buenos, el reparto perfecto para su interpretación, resaltando a Carl Weathers (Apolo Creed para los amigos), y Bill Duke que hoy en día sigue haciendo papeles secundarios, y Arnold como siempre hace lo que tiene que hacer. A pesar de durar casi dos horas, se pasa enseguida, ya que en ningún momento baja el ritmo de la acción. La música de Alan Silvestri, un tanto desasosegante, te mete en situación de forma perfecta. Esta demás decir que la película contiene ciertas frases clásicas que quedaran para la historia como por ejemplo: "You're bleeding, man." (Eh tío, estás sangrando). A lo que responde el otro: -"I ain't got time to bleed." (¡No tengo tiempo de sangrar!), también tenemos una frase de Arnold cuando le dice al depredador al momento que este cazador se quita la mascara: “You're one Ugly Motherfucker” (Qué feo que eres, cabrón) igual que la escena donde Dillon (Carl Weathers) y Dutch (Schwarzenegger) se saludan al inicio de la película.

Predator es obra del maestro Winston, una criatura alucinante que ganó muchísimos seguidores y que impresionó a todo el mundo. Todo un espectáculo.

Predator contó con un presupuesto estimado de $15, 000,000, la película en los Estados Unidos recaudo $59, 735,548 y en el extranjero $38, 532,010 para un total a nivel mundial de $98, 267,558.

Predator 2 (1990)



Sinopsis:

Un grupo de policías de Los Ángeles se enfrenta a un misterioso asesino que descuartiza a sus víctimas con un salvajismo inusitado. Pronto, el jefe del grupo, el capitán Harrigan, descubrirá que su enemigo es un alienígena llegado a la Tierra con el único propósito de practicar la caza.

Análisis y críticas:

Predator 2 es una película de acción dirigida por Stephen Hopkins y protagonizada por Danny Glover.

Tras el éxito de su antecesora "Depredador" de John McTiernan, la historia ahora se traslada de la jungla a la ciudad de los Ángeles, donde el caos y la anarquía reinan a sus anchas en los barrios más desamparados y peligrosos.

A pesar de no contar esta secuela con la aparición de Arnold, y de no contar con la originalidad de la primera parte, resulta una película altamente entretenida y cuenta con muy buenas escenas de acción.

En cuanto al elenco se encuentran Danny Glover interpretando al capitán Harrigan, quien empieza a investigar el asuntos de los asesinatos extraños cometido en la ciudad de los Ángeles y que le da una pista falsa de ser actos Vudú hasta que tras una persecución, descubrirá que el asesino que se encuentra en la ciudad no es de este mundo, tenemos otros actores secundarios como Rubén Blades, María Conchita Alonso y Bill Paxton, compañeros de Harrigan, interpretando papeles secundarios, nada representativos. También se encuentra Gary Busey quien interpreta a Peter Keyes que pertenece a un grupo de federales quienes investigan al Depredador y se cruzan en el camino de Harrigan para que no pueda descubrir la existencia de este ser extraterrestre. El papel Gary Busey a diferencia de los actores antes nombrado enlaza la historia del Depredador de 1987 con esta secuela y es cuando Harrigan es llevado a una base de operaciones de los federales, le es revelado la naturaleza del cazador y lo que ocurrió en la anterior aparición (Depredator I). Y esa era la idea, relacionar esta secuela con la del año 87 sino hubiera perdido el sentido de secuela. El elenco estuvo bien, quizás Danny Glover no sea un actor tan carismático como Schwarzenegger, pero lo hizo bien. Tengo que decir que el personaje del periodista, Tony Pope interpretado por Morton Downey Jr estuvo demás, solamente se la pasa persiguiendo a Danny Glover en toda la película.

En cuanto a la violencia se podría considerar que tuvo un nivel más alto que su antecesora, (la cantidad de sangre derramada es bastante superior a la de 1987). Los efectos visuales son destacados, así como el diseño del Depredador. El mismo es muy similar a la primera y posee un alto nivel de detalle gráfico. Tenemos además que el Depredador ya no utiliza tanto su cañón de plasma como en la primera película, enfocándose en otro tipo de armas como el uso de la lanza y el disco.

Tenemos un enfrentamiento cara a cara entre Harrigan y el Depredador, muy similar a la antecesora, pero no mejor, con explosión final incluida. El final de esta historia tiene un dato muy interesante y es se aclararan más aspectos fundamentales acerca de esta raza de extraterrestres, y deja la puerta abierta entre el enfrentamiento del 'Alien vs Predator'. (Cuando enfocan una cabeza de Alien en la nave).

Los puntos débiles de esta película es que ya no existe un factor sorpresa y hace que toda la trama se haga predecible, y si a eso le agregamos una pequeña escena que no tuvo mucho sentido en cuanto a la naturaleza del Depredador.

Un rayo le cae al Depredador:



El Depredador esta en la azotea de un edificio y al parecer esta por llover porque se ven relámpagos en el cielo, en ese momento el Depredador alza su brazo con su lanza en la mano, haciendo una especie de chillidos y de repente un rayo cae sobre el envolviéndole todo el cuerpo. ¿Para que hacer eso? ¿El Depredador se va a volver inmortal con el rayo? ¿Le da mas fuerza la electricidad? Se vio mal, no tuvo sentido, el Depredador no es Highlander, fuera de esa tontería estuvo entretenida la cinta y creo que es lo que se buscaba en realidad mas que contar una historia profunda.

En resumen, nadie podrá argumentar que le falta entretenimiento y que es un buen filme para el género ficción tirando a fantasía. Una historia llena de vértigo y pocos fundamentos desde el plano científico, por lo tanto es para considerarla como un producto de entretenimiento que viene a traer destacados efectos visuales.

Predator 2 contó con un presupuesto estimado de $35, 000,000, la película en los Estados Unidos recaudo $30, 669,413 y en el extranjero $26, 450,905 para un total a nivel mundial de $57, 120,318.

Aliens vs. Predator (2004)



Sinopsis:

Los monstruos emblemáticos de dos de las mejores películas de terror de todos los tiempos, se enfrentan por primera vez en una película, esta vez en la Tierra. El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada en la Antártida atrae a un equipo de científicos y aventureros al continente. Allí harán un descubrimiento aún más terrorífico, dos razas alienígenas están preparadas para su última batalla. Realmente no importará quién gane o quién pierda, lo que es seguro es que nosotros perderemos.


Análisis y críticas:

Aliens vs. Predator de acción/ciencia ficción dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Sanaa Lathan.

La idea del enfrentar a los Aliens versus los Depredadores no es nueva, ya este argumento se había materializado anteriormente en video juegos y en una serie de comics, cuando se lleva a la pantalla grande a cargo del director Paul W.S. Anderson los fans de estas dos criaturas tenían grandes expectativas con el film, pero al final de todo termino en decepción. Paul W.S. Anderson es el mismo director de Mortal Kombat (1995), Soldier (1998), Resident Evil (2002), entre otras. No es un director que tenga una amplia experiencia y quizás eso se deba a que tenga fallas y con Aliens vs. Predator no fue la excepción.

El argumento de la película nos cuenta que un satélite artificial descubre en la Antártida un foco de calor procedente de lo que parece una pirámide antigua. Charles Bishop Weyland, el millonario propietario del satélite (quien presta su aspecto al robot, o sintético, Bishop que aparece en Aliens, el regreso), decide reunir a un grupo de expertos para ir a investigarlo.

Al llegar allí el grupo se dará cuenta de que no es un lugar abandonado, ya que la emanación de calor era una trampa para atraer a los humanos para que sirvan de contenedor de las criaturas (aliens), los humanos se encontraran entre una batalla de otro mundo.

En esta trama se toca todo esa leyenda (creída por algunos, aunque puede ser…) en que los mayas y aztecas fueron ayudados por seres extraterrestre para la construcción de sus pirámides, solo que en esta historia estos extraterrestres son representados por lo predators que fueron los que trajeron a los aliens a la tierra y los humanos sirvieron de huésped para estas criaturas, sacrificándose voluntariamente para que los aliens se multiplicaran y lucharan contra los dioses (Depredadores), que utilizaban las pirámides como lugares en donde se va probar su valor de guerrero. La trama puede sonar interesante y hasta mística por una parte, pero mi decepción quizás no sea la historia de la pirámide relacionándola con los depredadores, mi decepción en si, es el cambio de clasificación de la película donde me esperaba que fuera R como las películas protagonizadas por estas dos criaturas y paso hacer PG-13, donde la muerte de las criaturas o de los humanos no se presentaba de una forma explicita, los escenarios oscuros, pero por lo menos se veía con claridad quien era cada quien (a diferencia de AVP 2), el cambio de la apariencia del Depredador algo experimental, se olvido el clásico en cuanto a algunos gestos característico de este cazador, podemos ver que en esta película que el depredador es mucho mas alto, sus garras son muchos mas grande, y quizás hasta la movilidad del personaje cambio, aspecto que no comparto. El Alien afortunadamente se mantuvo en su estilo clásico. Los 3 depredadores, dos de ellos no muy inteligente al dejarse matar de una forma tan rápida y hasta tonta por lo Aliens. Las escenas de las peleas entre las dos criaturas, se puede decir que el primer combate fue bueno al igual que el ultimo con la reina Alien. Las interpretaciones de los humanos brillaron por su ausencia, aunque hay que destacar que la única función que tenían los humanos en realidad era a ayudar a desarrollar la historia siendo huésped para los Aliens y leyendo jeroglíficos en la pirámide. Lo más llamativo fue la actuación de Lance Henriksen quien interpreta a Charles Bishop Weyland, parece que es el único que actúa y tiene carisma. La alianza protagonista-Predator me parece bastante tonta. ¿Para que el Predator se va a unir a un humano? No lo necesita, el es un cazador que el que se atreviese en su camino muere, así de simple.

En resumen, en ocasiones puede aburrir por el largo de su intro, sus personajes humanos nada carismáticos, a excepción del ya mencionado, en cuanto a la protagonista femenina no se puede esperar una Sigourney Weaver o Milla Jovovich con ese aire de guerrera que el publico se pueda sentir identificado. Una película que puede ser entretenida en ocasiones por las peleas y los efectos especiales, pero que se pudo hacer mejor, lamentablemente no se logro sacar a flote.

Alien Vs Predator no fue muy bien aceptada por la mayoría de los fans, pero tampoco le fue tan mal en la taquilla, la película contó con un presupuesto estimado de $60, 000,000, en los Estados Unidos recaudo $80, 282,231 y en el extranjero $92, 262,423 para un total a nivel mundial $172, 544,654. Hay que aclarar lo siguiente, para que una película se considere "exito" tiene que recaudar en los Estados Unidos el doble de su presupuesto, es decir que AVP debio recaudar $120, 000,000, la cual no logro en el mercado americano.

Aliens vs. Predator: Requiem (2007)



Sinopsis:

Cuando una nave exploradora Predator se estrella, aparece en un pueblo de Colorado. Los Aliens a bordo escapan y matan a todos los Predators excepto a uno. El último Predator superviviente debe ahora acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Pred-Alien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo están siendo inútilmente atrapados en medio del último enfrentamiento entre estas dos criaturas míticas.

Análisis y críticas:

Aliens vs. Predator: Requiem es una película de acción/terror/ciencia ficción que fue dirigido por Colin Strause y Greg Strause y protagonizada por Steven Pasquale, Reiko Aylesworth y John Ortiz.

La trama de esta historia es muy sencilla, AVP2 inicia en el punto final de la primera entrega, con un cadáver de un Depredador infectado por una cría de Xenoforme la cual hace que nazca una especie de híbrido, aunque los creadores del film aclararon que no es un hibrido, es un Alien que incubó dentro de un Depredador, tomando algunas características del cuerpo anfitrión, es decir, “Es como 80 por ciento Alien, 20 por ciento Depredador” dicen los realizadores. Tiene el exoesqueleto del Alien, sangre ácida, cola como escorpión y una boca con lengua interna azotadora. Por el lado del Depredador, tiene una mandíbula adicional como este cazador, y una versión Alien-izada de los “dreadlocks” del Depredador. Esta nueva raza extraterrestre se conoce como “Predalien”.Siguiendo con la historia, cuando sucede el enfrentamiento entre el Predalien y los Depredadores, la nave termina cayendo a la Tierra, liberando muchos Xenoforme que se dedicarán a infectar a la población. A través de una especie de GPS intergaláctico, un Depredador se entera de lo que ha pasado, y se desplazará hasta nuestro planeta para borrar todo rastro de los Aliens, y de paso, de todos los humanos que se encuentre en su camino.

Si bien lo positivo de esta secuela es que el Depredador vuelve a su aspecto clásico, olvidado en la entrega de 2004, también se puede ver que la llegada de este cazador a la tierra es muy parecida a la de 1987:



En cuanto al Alien simplemente es una mezcla de las dos razas de extraterrestre y actuando como siempre se comporta de una manera primitiva, eso nunca se perdió, aunque la apariencia de Alien, ahora conocido como Predalien, fue lo que mas disgusto a muchos fan amante de la saga Alien. El desarrollo de los personajes humanos no están muy bien definido, simplemente vemos una presentación muy rápida de los que acompañaran a los dos extraterrestre en esta historia, sin embargo de lo poco que se sabe de los personajes humanos vemos a una rubia que esta súper buena que se enamora de un chico que trabaja en una pizzería y esta loca por follar con el, el típico cliché incluyendo el sexo, no puede faltar. Mientras los pobres vecinos de Colorado se dedican a sus labores, el Depredador se afana en la búsqueda y la destrucción de los Aliens y del híbrido, cargándose todo lo que se encuentra, incluyendo una central eléctrica.

En cuanto a los escenarios de la ciudad se pueden ver el uso frecuente de pantallas verdes que lo hacen un poco artificial, la lucha entre los Aliens y el Depredador se desarrolla en lugares muy oscuros como alcantarillas, habitaciones oscuras, y por lo general, sitios con menos luz y cuando son lugares abierto siempre es de noche. ¿Qué problema tuvo esto en el film? Bastante, el depredador cambia constantemente de visión y los Aliens apenas se le pueden ver el rostro.

En cuanto a la acción es entretenida por el uso de armas sofisticadas del Depredador, en los cuales se encuentra: Callón de plasma, potentes explosivos o sofisticados sistemas electrónicos, cuchillas, la lanza y el famoso camuflaje óptico. El Gore esta asegurado en la película, cosa que se había perdido en la anterior entrega, vemos al Depredador reventar cabezas con su callón y al Alien reproduciéndose en las cuales se encuentra, “violaciones” de mujeres embarazadas (bastante repúgnate e impresionante).

En cuanto al final no fue nada original, semejándose al final de Resident Evil: Apocalypse (2004), destruir la ciudad con armamento nuclear, y el grupo de humanos escapando en un helicóptero, en ambas películas se ve el mismo caso.

En resumen, la película tiene una trama muy sencilla que solo trata del enfrentamiento entre los Aliens Vs Depredador y al fin y al cabo eso es lo que se espera ver, mucho mejor que la anterior en ese aspecto, los escenarios mal iluminados y oscuros que no dejan ver en detalle muchas cosas que suceden alrededor, los efectos especiales utilizado cumplen con su cometido, al igual que rescatar al cazador clásico visto en 1987 y 1990. Un film que se pudo ofrecer más al espectador, pero la dirección de los hermanos Strause dejo mucho que desear, dejándole menos posibilidades a realizar una futura tercera entrega, aunque el final de esta quedo para otra secuela mas.

Taquilla

Aliens vs. Predator: Requiem contó con un presupuesto de $ 40.000.000 y "fue puesta en libertad el 25 de diciembre de 2007 en Norteamérica, recibió una respuesta negativa por gran parte de los críticos de cine. La película recaudó $ 9,5 millones en su primer día de estreno en los cines americanos, quedado de número diez en la taquilla, y recaudo a nivel mundial 130 millones de dólares donde tampoco fue muy bien recibida. Es la segunda más baja internacionalmente en cifras brutas de cine en todo el mundo junto a la original de Alien (1979). Según Home Media Magazine, la película debutó como # 1 en ventas y alquileres de Blu-Ray y # 2 en DVD, cuando fue puesto en libertad el vídeo el 15 de abril de 2008. Desde entonces, la película ha ganado $ 28.550.434 por ventas en el mercado del video domestico, todo esto suma una cifra bruta de 157.461.400 dólares en su recaudación final.
Criticas de cine especializada

Al igual que su antecesora, Aliens vs. Predator: Requiem no fue examinada por los críticos, aunque una vez vista la película, la respuesta fue bastante negativa. Basado en 66 comentarios de Rotten Tomatoes (pagina dedicada a criticas de cine) película marcó un 14% de aprobación en esa web, y 29 de cada 100 en Metacritic.com (otra pagina especializada en criticas de cine), lo peor para una película en la franquicia. Las críticas principales de la película incluía: mala interpretación, malos diálogos, personajes de tipo caricatura, excesivo Gore, mala iluminación, " y una edición de nervios "; sin embargo, algunos críticos alabaron la película como "una divertida película de serie B".

Lo datos suministrados sobre la recaudación en taquilla y de los críticos de cine son tomados de: http://en.wikipedia.org/wiki/Alien_vs._Predator_2

Secuela: Alien vs. Predator 3

Aún no se ha llegado a hablar de una secuela de Alien vs. Depredador 2, ya que la película no fue un éxito como se esperaba, pero una hipotética secuela podría llevar los siguientes títulos (fuente requerida):

-AVP 3: Survival of the Fittest (este iba a ser el título de Alien vs. Depredador 2, aunque decidieron suprimir ese título).

-AVP 3: Extermination.

-AVP 3: Fate of the Strongest.

-AVP 3: Deadliest of the species.

Secuela: Predator 3:

Se esta preparando finalmente, veremos que sucede con este proyecto mas adelante...

Los diferentes Predators



Alien reina y Predalien



Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas